jueves, 18 de febrero de 2010

Publicidad en Redes Sociales ¿Buena Inversión?

En estos días de alto consumo, hay mucha competencia en publicidad; puesto que todo mundo espera que su producto sobresalga a los de los demás. Pero hay ocasiones en las que nuestro presupuesto no es compatible con los grandes medios (Periódico, Radio, Televisión).

Por tal motivo las pequeñas empresas que están por empezar utilizan una gran herramienta al alcance de todas las personas: El Internet. Cabe mencionar que no solo las empresas que están empezando hacen de la red mundial su fuente de grandes ingresos, ya que estas la utilizan para consolidarse y tener mejores resultados de mercadotecnia.

Por estas razones, las redes sociales son uno de los fenómenos de mayor crecimiento en Internet debido a todos los servicios gratuitos, utilidades y entretenimiento que proporcionan, el simple hecho de no tener costo es lo mas atractivo, pero las herramientas que proporcionan para crear tu propio espacio en la red como subir fotografías, música, videos e intercambiar y compartir tus ideas con la comunidad mas grande del planeta y tus amigos, es el otro atractivo mas interesante.


Utilizar publicidad en redes sociales, es tener presencia en 3 de las 10 paginas Web mas populares del mundo. YouTube, Facebook y twitter en conjunto reciben más de 500 millones de visitantes cada mes. Los visitantes son una cosa, y el numero de usuarios cautivos es otra, solo para que te des una idea, Facebook, tiene mas de 200 millones de usuarios activos. Por esta razón, la publicidad en redes sociales es sin lugar a duda un mercado sumamente atractivo.

Sin embargo, los millones de usuarios no navegan en una red social con intención de comprar o buscando información de compra, navegan con la idea de socializar y eso convierte en irrelevantes los anuncios.

El siguiente video muestra lo que algunas marcas han ganado en tan poco tiempo, así como el gran impacto que tienen ante nosotros los consumidores:



En lo particular, creo que la mayoría de los grupos que se crean en FaceBook sobre marcas publicitarias termina siendo spam, claro hay ocasiones que por inercia aceptas unirte a este tipo de campañas publicitarias, pero siendo honestos a quien de tus contactos les va a interesar que te gustan las Whoppers de Burger King o de unas ensaladas, por mencionar solo algunas marcas de las cuales me han llegado invitación.

Como recomendación, acepta solamente a quienes quieras apoyar y que este dentro de tus gustos ya que algunas veces premian tu preferencia dándote descuentos; para a fin de cuentas lograr el objetivo final: Consumir.

1 comentario:

Alex Solis dijo...

excelente la diferiencia entre lo ordinario y extraordinario es ese pequeño extra suerte en todo lo que emprendas